PEQUEÑO ELECTRODOMÉSTICO PARA TU HOGAR (4)

La seguridad en los pequeños electrodomésticos:

Todos sabemos que los accidentes domésticos producidos por algún cortocircuito de algún pequeño electrodoméstico es uno de los accidentes domésticos más frecuentes y para ello aquí os dejo algunos tips a tener en cuenta para prevenirlos:

Accidentes en la cocina:

Estos son muy frecuentes produciendo quemaduras de importancia, los pequeños electrodomésticos que se ven involucrados en este tipo de accidentes son:

El Horno,este elemento tiene que vigilarse al máximo es una causa de incendio seguro si dejamos la temperatura demasiado alta o por un tiempo prolongado. Mantenerlo vigilado siempre y apagarlo cuando la comida esté lista.

La Vitrocerámica, mejor inducción, ganarás mucho en seguridad, algunas suelen apagarse de forma automática cuando no detectan nada encima. OJO cuidado con tocar la Vitro una vez termines de cocinar, esta estará muy caliente y es causas de un porcentaje elevado de quemaduras.

El Microondas, NUNCA introduzcas metales dentro, pueden provocar un cortocircuito por lo tanto un incendio.

Electrodomésticos de mano, como por ejemplo, batidoras, tostadoras, licuadoras, etc, estos utilizan elementos que te puedes cortar o quemar. Mucho cuidado con su manejo.

El mantenimiento como prevención:

La mejor prevención de los electrodomésticos es la prevención. Muchos accidentes se producen por un mal mantenimiento de los mismos, como por ejemplo un desgaste del aparato o un enchufe mal instalado.

Tras su uso de debe de limpiar correctamente desmontando las partes tal como indica el fabricante y sólo limpiando con agua, aquellas que según el fabricante se puedan.

Revisa cada uno de tus pequeños electrodomésticos y comprueba, que cada una de sus partes está correctamente para su uso.

RECUERDA sigue siempre las instrucciones del fabricante del aparato, no dejes a los niños solos, revisa cada parte de los mismos y pon sentido común a la utilización.